Desde este lunes y por 15 días se encuentra funcionando -de manera gratuita- el nuevo sistema de estacionamiento medido implementado por el Gobierno de la ciudad de Santa Fe. En esta etapa, los parquímetros funcionarán a prueba, con el objetivo de que los usuarios se familiaricen con las nuevas máquinas y el sistema se calibre.
El secretario de Control del Municipio, Cornelio Collins, explicó que desde este lunes comenzó “un período de prueba que se extenderá por 15 días, y para ello se emplearán las 50 máquinas que están instaladas en buena parte de la zona céntrica de la ciudad”. Asimismo, el funcionario estimó que a finales de enero estarán colocados los restantes 57 parquímetros.
Collins destacó que en esta primera etapa de prueba la utilización del sistema no tendrá costo alguno y no habrá descuento de crédito, por lo que invitó a los usuarios a familiarizarse con el nuevo equipamiento.“Este proceso constituye una primera fase en la que los equipos serán puestos a prueba, y para ello es preciso que los usuarios ejerciten las máquinas. Es decir, que aquellos vecinos que ya hayan adquirido las tarjetas las utilicen”, enfatizó Collins.
Tarjetas y tarifas
La tarjeta inteligente tiene un costo de 5 pesos y lleva una carga inicial de 20 pesos y cualquier recarga posterior se podrá realizar con el valor que cada usuario desee, sin límites de máximo y mínimo. En tanto, aquellos usuarios que tengan los antiguos parquímetros personales deben canjearlos por la nueva tarjeta inteligente.