Fundación Banco Macro busca impulsar el “Programa de apoyo a emprendimientos culturales” (PAEC), realizado en alianza con la Dirección Nacional de Industrias Culturales de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación y cuya convocatoria esta abierta desde el pasado 5 hasta el 30 de octubre de este año, para la presentación de proyectos productivos de base cultural que serán financiados con aportes de Fundación Banco Macro.
En contacto con IMPULSO, Milagro Medrano, gerente de Relaciones Institucionales de Banco Macro explicó que el programa tiene por objetivo la generación y el crecimiento de empresas culturales locales mediante la provisión de subsidios, asistencia técnica y capacitación.
La convocatoria está dirigida a empresas o emprendedores culturales radicados en las seis regiones culturales del país (NOA, NEA, Centro, Cuyo, Patagonia y Buenos Aires), cuya actividad principal se oriente al desarrollo cultural y económico de alguno de estos sectores de las industrias culturales: artes escénicas, audiovisual, diseño, música, videojuegos y editorial.
En este sentido, la gerente declaró: “Para Fundación Banco Macro este es un proyecto de suma importancia ya que además de fomentar el desarrollo socio cultural local, contribuye con las economías regionales a través de la generación de fuentes de empleo que generarán las nuevas empresas culturales”.
El monto de dinero destinado a este concurso asciende a $400.000 (pesos cuatrocientos mil) y para la selección de proyectos se conformará un jurado que evaluará las mejores iniciativas, considerando los alcances de la actividad proyectada en el marco de la política cultural del país, su impacto sociocultural, económico y la consistencia y factibilidad del proyecto.
Las bases y condiciones de la convocatoria están disponibles en www.cultura.gov.ar y en www.macro.com.ar. La información también puede solicitarse a los organismos de Cultura de las provincias.