A principios de 2010 la empresa constructora Fundar comenzará a comercializar un edificio con 80 unidades y un conjunto de amenities específicos para los chicos. Este emprendimiento está orientado a matrimonios jóvenes con hijos pequeños, que tienen por primera vez su casa propia.
El edificio estará ubicado en Sarmiento y Montevideo y contará con unidades de uno y dos dormitorios. El proyecto tiene dos etapas, una que se terminará en enero de 2012 y otra prevista para diciembre de ese año.
Esta obra tendrá un conjunto de amenidades destinadas para los más chicos, como juegos estáticos y un área para la realización de eventos infantiles. “La idea es que los niños tengan un ámbito en el que puedan transitar y expandirse con tranquilidad, sin que los padres tengan que preocuparse porque estén en riesgo”, explicó a IMPULSO el arquitecto Ángel Seggiaro, uno de los directores de Fundar.
El proyecto plantea un área cubierta y descubierta que, además de pileta y quincho, tenga una serie de juegos como los que se encuentran en los parques públicos y un espacio para que los padres puedan festejar cumpleaños a pocos metros de su departamento.
Seggiaro señaló que los departamentos se orientarán a un segmento intermedio. “La idea es que sea accesible para los matrimonios jóvenes que quieren tener su primer hogar. Para eso vamos a implementar nuevos planes de financiación”, apuntó el empresario.