* Fundar * estudia hacer punta en la * arquitectura bioclimática *

Aunque aún no es definitivo, la empresa constructora rosarina tiene en carpeta incorporar elementos amigables con el ambiente en dos edificios que desarrolla en Montevideo y Sarmiento

Tal como adelantara IMPULSO, desde finales del año pasado, la empresa rosarina Fundar se encuentra en proceso de construcción de dos edificios destinados a uso residencial en la esquina de Montevideo y Sarmiento.

El complejo, el cual albergará unas 80 unidades y 5 locales comerciales -más 70 cocheras- tendrá como distintivo las características de los lugares comunes, ya que contarán con espacios dedicados especialmente a los más pequeños, facilitando la estadía de parejas con niños.

Sin embargo, el diferencial de este desarrollo no sólo pasará por allí, sino que también por el hecho de incorporar algunos elementos relacionados a la arquitectura bioclimática. Si bien esto no es definitivo, existen algunos estudios en pos de lograr una construcción más amigable con el medio ambiente.

¿De qué se trata? Aunque desde Fundar pidieron ser cautos debido a que esto no está cerrado en un 100%, se piensa en sumar pequeños dispositivos, como pueden ser colectores solares, y además mejorar algunos elementos que ahorren energía, como ser la captación de sol en invierno y la ventilación en verano.

Mientras terminan de definir estas cuestiones, desde Fundar se sigue trabajando a pie firme en el lugar para terminar los dos edificios (uno de 10 pisos y otro de 14) para el año 2012. Serán todas unidades de uno y dos dormitorios, y si bien en un principio las torres se iban a llamar Violeta y Jazmín, se analiza cambiarlos.