Durante los últimos años, la ciudad santafesina creció de manera exponencial. Se calcula que hay 8 mil nuevos residentes permanentes. Llegan nuevas empresas, centros comerciales y complejos de cines
La ciudad santafesina de Funes es una de las localidades cercanas a Rosario que más creció en los últimos siete años. Emprendimientos inmobiliarios, radicación de un mayor número de empresas, un centro comercial y salas de cines, figuran entre los aspectos positivos de una localidad que sumó 8 mil nuevos habitantes permanentes.
En contacto con IMPULSO, el intendente de la ciudad de Funes Juvenal Rímini, resaltó los aspectos positivos de una gestión que apuesta a la descentralización y un crecimiento planificado. “Los emprendimientos inmobiliarios y los nuevos barrios abiertos y cerrados han generado un crecimiento en sentido norte-sur que nos obliga a descentralizar el obrador municipal y trabajar para dotar de infraestructura y servicios a una ciudad en franco crecimiento”.
En este marco, el mandatario aseguró que actualmente hay en construcción 4 mil nuevos lotes de proyectos privados que en un 70 por ciento corresponden a barrios abiertos que colaboran con la conformación de una ciudad que constantemente recibe al arribo de nuevas empresas y residentes. “Para aportar un número que grafique la situación, calculamos el crecimiento de habitantes fijos de la ciudad en 8 mil personas. En el 2001 teníamos 12 mil habitantes y ahora calculamos cerca de 20 mil”, explicó Rímini.
Por su parte, junto a la construcción de proyectos inmobiliarios, el intendente explicó que también se ha radicado un mayor número de empresas. “Tenemos proyectos en carpeta de gran envergadura, dos centros comerciales y complejos de cines. Todo planificado con infraestructura. Ya hemos recibido el permiso de Vialidad Nacional para la construcción de un nuevo shopping, queríamos que se aporten obras para los ingresos y egresos a la ciudad, semaforización y nuevos caminos, porque pretendemos que junto con el crecimiento de la población se desarrollen las obras de infraestructura y servicios necesarios”, finalizó el Rimini.
Imágenes: NULL