La Superliga Argentina de Fútbol (SAF) comenzará el 24 de enero como estaba programada aunque la votación de los clubes que integran el comité ejecutivo de esa organización fue 15 a 9 en contra.
A pesar de esto quienes querían la postergación lograron un voto menos de lo que establece el estatuto.
De todas maneras consiguieron que se postergara la decimoctava fecha, establecida entre el martes 28 y el jueves 30 venidero.
El Comité Ejecutivo de la SAF se reunió este jueves al mediodía en las oficinas de Puerto Madero, con la idea de definir la reanudación o la postergación, por el pedido de algunos clubes, debido a la coincidencia con el Preolímpico de Colombia Sub-23 (del 18 de enero al 9 de febrero).
CÓMO VOTÓ CADA CLUB
Los clubes que votaron contra el inicio el 24 fueron Boca, San Lorenzo, Lanús, Banfield, Central Córdoba de Santiago del Estero, Arsenal de Sarandí, Defensa y Justicia, Rosario Central, Argentinos Juniors, Colón de Santa Fe, Aldosivi de Mar del Plata, Newell’s Old Boys, Huracán, Gimnasia y Esgrima La Plata y Estudiantes de La Plata.
Y en la vereda de enfrente estuvieron River, Unión de Santa Fe, Patronato de Paraná, Independiente, Racing, Talleres de Córdoba, Godoy Cruz, Vélez Sarsfield y Atlético Tucumán.
De esta manera la competición arrancará el 24 pero llegaron a “un acuerdo” para buscarle una “nueva fecha” en el calendario a la decimocatava jornada que se jugaba entre semana.
En busca de exprimir el calendario una posibilidad es jugar la semifinal de la Copa de la Superliga a “partido único”, sobre los encuentros pautados para el 17 y 24 de mayo.
LOS DERECHOS DE TELEVICIÓN, OTRO TEMA
En otro orden el CEO de la Superliga, Mariano Elizondo, se refirió a los derechos internacionales del fútbol argentino.
Los mismos se licitarán el próximo lunes y deseó: “ojalá se presenten muchas empresas, queremos que se abra el mercado y se decida por lo mejor para los clubes”.
Elizondo es resistido por varios clubes que plantean una redistribución de los derechos televisivos, más allá que el presidente aseguró que le “ganaron a la inflación” con los ingresos conseguidos por la entidad.
De hecho, en la reunión le pidieron que dé una paso al costado, según reconstruyó Télam de boca de los presentes.
La reunión dejó en claro que comenzó una nueva era en la Superliga, con el quiebre de la “unidad” y un futuro complicado que pone en jaque su continuidad después de mitad de año.