Después del cruce entre AFA y SAF por el seleccionado Sub 23 el comienzo del torneo corre peligro.
La relación pende de un hilo y parece que está a punto de cortarse, AFA y Superliga se miran desafiantes y prometen varios rounds de aquí hacia delante.
Sonó la primera campana y ya están frente a frente, con comunicados cruzados con respecto a la importancia que le daba Superliga a la selección Sub 23, teniendo en cuenta que el reinicio del campeonato afectaría el llamado de los jugadores para disputar con la Albiceleste un lugar en Tokio 2020.
PRIMER ENCUENTRO
El próximo miércoles 15 de enero será la primera reunión de la mesa chica de Superliga para tratar la suspensión o no del comienzo del torneo.
Allí se juntarán Boca Juniors, River Plate, Independiente, Racing, San Lorenzo, Newell’s Old Boys, Atlético Tucumán, Defensa y Justicia y Vélez Sarsfield para exponer el primer debate sobre lo planteado por varias instituciones y por la Asociación del Fútbol Argentino.
SEGUNDA CHANCE
En caso que no estén de acuerdo con que el 24 de enero se ponga en marcha la fecha 17ma, se llamará a otro cónclave el miércoles 22 de enero pero ahí ya serán todos los equipos que participan de la Superliga los que tendrán voz y voto para decidir si se juega o no.
Las posiciones de Boca y River en la reunión del próximo miércoles serán determinantes para saber que postura tomarán los clubes que actualmente están indecisos.
Cabe recordar que no hay un contrato que una a Superliga y AFA, ni tiempo donde la entidad comandada por Horacio Elizondo pueda explotar el campeonato más importante del fútbol argentino, que además tiene a la Copa de la Superliga como próximo evento a partir de la finalización del presente torneo.
NO CORRE PELIGRO
En caso que se decida suspender el reinicio esto no afectaría, por lo menos en los papeles, al partido que jugarán Independiente y River el próximo 19 de enero a las 19:10 en el Libertadores de América ya que este encuentro fue postergado de la fecha 14 por la final que el conjunto Millonario perdió ante Flamengo.
Imágenes: Gentileza