Lionel Messi se acerca a romper más records de goles. Tras sus 2 tantos anotados este sábado ante Zaragoza sumó 78 en 2012 y quedó a 7 de la marca de Gerard Müller, máximo goleador en un año calendario.
El futbolista rosarino aportó 2 goles y 1 asistencia en la victoria de Barcelona ante Zaragoza por 3 a 1 por la Liga de España.
El argentino ya superó a Pelé, quien marcó 75 goles, y sólo le resta alcanzar al alemán Gerd Müller, quien firmó 85 tantos en 1972 y es el máximo goleador en partidos oficiales de un año calendario.
Aún faltan para Messi y Barcelona hasta el final de temporada. Levante, Athletic de Bilbao, Betis, Atlético Madrid y Valladolid, por la Liga de España; Spartak de Moscú y Benfica, por Champions League; y Alavés por Copa del Rey. De mantener su promedio de efectividad, el rosarino superaría el récord de Müller.
Durante 2012 y en la Selección Argentina empató la marca de Gabriel Batistuta, con 12 goles en un año. Además, está a 2 conversiones del récord de goleador histórico del equipo Nacional registrado por Diego Maradona, con 32 tantos.
Messi viene de señalar 50 goles en la temporada 2011-2012 del fútbol español, convirtiéndose en el máximo artillero histórico de esa competencia, consiguiendo las distinciones de Botín de Oro de Europa, mejor jugador y mejor delantero de la Liga de España.