Lionel Messi fue elegido este martes como mejor jugador de la Liga de España 2011-2012. El futbolista argentino que milita en Barcelona fue distinguido por entrenadores y colegas. Además recibió el premio al mejor delantero del certamen.
El argentino fue elegido por tercera oportunidad consecutiva como mejor jugador y mejor delantero de la temporada 2011-2012 en los premios de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).
Messi anotó la cifra récord de 50 goles la pasada temporada y superó en la terna de finalistas como mejor delantero a 2 jugadores del Real Madrid, el portugués Cristiano Ronaldo, autor de 46 goles, y el francés Karim Benzema, que anotó 21 tantos.
Además del futbolista argentino, fueron reconocidos Pepe Guardiola, como mejor entrenador, Andrés Iniesta, como centrocampista de ataque, y Carles Puyol, por su juego limpio, todos del Barcelona.
En tanto que Iker Casillas recibió el galardón del mejor arquero, Sergio Ramos, mejor defensor, Xabi Alonso, mejor volante, y Francisco Alarcón Isco del Málaga, como revelación.