Radamel Falcao García aceptó una oferta de Chelsea de Inglaterra para pasar a préstamo durante la temporada 2015-2016. El delantero colombiano, cuyo pase pertenece a Mónaco de Francia, cerró su acuerdo personal para continuar en la Premier League.
El ex jugador de River Plate de Argentina, Porto de Portugal y Atlético Madrid de España tuvo su peor temporada en Europa representando a Manchester United, donde participó de 26 partidos y convirtió 6 goles.
En el club de Manchester cobró U$S 366 mil dólares semanales, cifra que aceptó reducir para acordar con el último campeón de Premier League.
La negociación entre el delantero y Chelsea fue comandada por el entrenador portugués José Mourinho, quien llenó de elogios al colombiano durante el final de la temporada anteriori y lo tentó para sumarlo a las filas de su plantel.
Mónaco de Francia, dueño del pase del goleador, aceptaría un nuevo préstamo intentando que su jugador recupere relevancia en un equipo que participará en Uefa Champions League y puede pagar su ficha, valuada en € 41,5 millones, al final de temporada.
En Chelsea también están negociando la salida del arquero checo Peter Cech, quien tras once años en el club le dejaría su lugar a Thibaut Coutois, y es pretendido por Arsenal de Inglaterra y Paris Saint Germain de Francia.