La selección Argentina Sub 23 que dirige Fernando Batista no tuvo problemas para darle a la delegación nacional una nueva medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, tras vencer a Honduras 4 a 1 con goles de Agustín Urzi, Carlos Valenzuela, Lucas Necul y Fausto Vera. Argentina logró su séptima medalla de oro en la historia de la disciplina.
Fue una primera etapa intensa, ya a los 7 minutos, Urzi aprovechó un error en la salida de los defensores hondureños y definió entre las piernas de su marcador para desconcertar al arquero Güity quien no pudo evitar que la albiceleste se ponga en ventaja. De allí en más reaccionó Honduras y Cambeses tuvo que aparecer en varias ocasiones. Cuando se iban los primeros 45 minutos Rivas desbordó por izquierda, sacó el remate que el arquero argentino tapó pero dio rebote y Martínez empató el encuentro.
En el arranque del complemento parecía que el panorama se le complicaba al equipo de Batista por la salida del enganche y autor del gol Urzi, pero en siete minutos la selección nacional líquido el partido, primero con Valenzuela quién aprovechó un desborde de Colombatto para cambiarle el palo al arquero. Tres minutos más tarde por el mismo sector, un defensor hondureño intentó rechazar y le dejó servida la definición a Necul para el 3 a 1 y tan solo cuatro minutos después con un cabezazo de Fausto Vera, la selección argentina liquidó las aspiraciones hondureñas.
La ráfaga fue letal, solo quedaba esperar el pitazo final para saborear la medalla de oro tan esperada. Rosario tuvo su representante puesto que Aníbal Moreno, el jugador de Newell’s, ingresó para dar una mano en la mitad de cancha y ser parte de la historia.
Una generación que viene de menor a mayor y que sin jugadores adultos logró la presea dorada, esa que tanto se desea.