Las empresas TSC (Televisión Satelital Codificada), perteneciente a Torneos & Competencias, y Grupo Clarín, decidieron demandar a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) por incumplimiento de contrato, en una medida que tiene como intención recuperar los derechos de transmisión de los partidos de la Primera División u obtener un resarcimiento económico por los cinco años de contrato no cumplidos, según informó este miércoles el matutino El Cronista.
Mientras en Tribunales se dirimen las cuestiones procesales, cada una de las partes esgrime distintos argumentos. Desde TSC aseguraron que la demanda “no fija ningún monto”. “Nuestra intención es que nos devuelvan el contrato hasta el 2014”. Sin embargo, reconocen que “subsidiariamente”, se le solicita al juez que, en el caso de resolver la no devolución del contrato “fije una indemnización”.
Desde la entidad que dirige Julio Grondona confirmaron el pedido y afirmaron que TSC “presenta un monto, porque sino, no hubiera prosperado la demanda”. Una alta fuente que sigue de cerca el proceso judicial, dijo que la empresa había "valuado en 12 millones de pesos" cada fecha no transmitida por la empresa –hasta hoy son 38– según lo que Jefatura de Gabinete le paga a la AFA.