Fútbol y Negocios: Un histórico club francés quiere dar pelea al PSG

Es uno de los dos equipos con más títulos en la liga francesa pero hace 40 años que no es campeón. ¿Cómo piensa disputar el poder de los petrodólares del equipo de Messi y Neymar?.

París Saint-Germain marcó un claro predominio en el fútbol francés desde la llegada de los inversores extranjeros con Nasser Al-Khelaifi a la cabeza. Con un proyecto que actualmente cuenta con estrellas mundiales como Kylian Mbappé, Neymar, Leo Messi, Di María y Sergio Ramos, entre otros, PSG dominó la última década. Pero hay un equipo histórico del futbol galo que quiere competirle mano a mano.

Según lo cuenta el diario deportivo español Marca, Norodom Ravichak, príncipe de Camboya, confirmó que quiere invertir en el AS Saint-Etienne, el equipo más exitoso de Francia con diez ligas ganadas en su historia, aunque no lo logra desde 1981 y el último título que festejó fue en la Copa de la Liga 2013.

“Mi sueño es ser el dueño del Saint-Étienne. Quiero que vuelva a competir a los máximos niveles del fútbol francés e internacional”, aseguró Ravichak en una charla en Radio RFI.

“Queremos ayudar al crecimiento del fútbol francés. Quiero crear academias tanto en mi país como en otros países asiáticos. También queremos promover la ciudad de Saint-Étienne al extranjero. Mis ambiciones son internacionales”, agregó el millonario.

“Es verdad que me he ofrecido como candidato para comprar el Saint-Étienne. No vengo aquí para realizar una operación financiera. Quiero invertir a largo plazo y encargarme de cuidar del club” manifestó ante las dudas de quienes solo ven un mero desembarco económico.

“Si nos entendemos, aportaré los medios financieros suficientes para que cumplan sus ambiciones y hacer del Saint-Étienne de volver a sentir el esplendor de otros años”, cerró.

El hijo del Rey Sihanouk presentó garantías bancarias por valor de 100 millones de euros para ser el nuevo propietario del Saint-Etienne. Con 47 años, Norodom Ravichak busca levantar a una institución que fue de lo mejor de Francia y que hoy está último en la actual Ligue 1.

Fuente: Marca