Este lunes se pusieron en venta los abonos para la Copa Ciudad de Rosario, el cuadrangular de fútbol que se realizará en el estadio Marcelo Bielsa, y del que formarán parte los clubes Colón de Santa Fe, Newell’s Old Boys de Rosario, Santiago Morning de Chile y Alianza Lima de Perú.
Las entradas ya se pueden adquirir en el local de Sport 78 de Córdoba 1151 y en la secretaría de club.
Los precios de los abonos son los siguientes: platea no socio $90, socio $70; general no socio $50, general socio $40. Estas tarifas estarán vigentes hasta el 15 de enero y luego se incrementarán.
En diálogo con IMPULSO, Rodrigo Crexell, organizador del encuentro, señaló que la venta arrancó a un buen ritmo y que esperan recibir entre 12.000 y 15.000 espectadores por día, con un total de 30 mil personas presenciando todo el encuentro.
Según las estimaciones de la organización, el torneo atraerá a muchos simpatizantes de los equipos visitantes. “Ya hay 50 reservas de gente de Perú, en el mismo hotel en que hospedará Alianza Lima, y lo mismo ocurre con Chile. Por el lado de Santa Fe, estamos previendo recibir más de 1000 hinchas”, dijo Crexell.
La Copa Ciudad de Rosario será televisada por la señal de TyC Sports para todo el país y tendrá la misma relevancia que los torneos de verano que se realizan en Salta o Mar del Plata. El martes 19 a las 19.30 jugará Alianza Lima contra Colón y a las 21.30 Newell’s Old Boys enfrentará a Santiago Morning. En la segunda jornada del jueves 21, a partir de las 19.30 se llevarán a cabo el resto de los partidos.
Las empresas que ofician como los principales sponsors del torneo son Lotería de Santa Fe, Federada Salud, Bauen Pilay, Powerade, Empresa Argentina y Holiday Inn, entre otros que se irán sumando en los próximos días.
En referencia a la continuidad de este tipo de evento Crexell explicó: “La idea es instaurar el torneo de verano en Rosario. Vamos a trabajar en los próximos cinco años para desarrollar este producto y poder organizar otros encuentros deportivos”. Además, el empresario manifestó su deseo de que en el 2011 el cuadrangular esté integrado por los dos equipos de la ciudad: Newell’s y Rosario Central.