La ministra de Salud, Carla Vizzotti, participó del segundo y último día de la reunión de Ministros de Salud del G20 en Roma, ante quienes bregó por la “necesidad de fortalecer la producción local de productos y tecnologías para la salud“.
“El coronavirus se convirtió en una oportunidad única para que la salud siga articulando en forma transversal con las demás áreas y liderando en esta nueva etapa“, dijo la ministra en su exposición, y agregó que “la salud es una prioridad y un motor para el desarrollo y la economía“.
Según se informó en un comunicado, en el cierre de la reunión con sus pares de los países miembros del G20, la funcionaria resaltó “la profunda desigualdad en la distribución de vacunas a nivel mundial que afectó gravemente a nuestra región“, y bregó por la necesidad de fortalecer la producción local de productos y tecnologías para la salud.
Luego, Vizzotti se refirió a la asociación activa de la Argentina para explorar áreas potenciales de cooperación con el fin de expandir la investigación, el desarrollo y la fabricación local de vacunas y otras tecnologías sanitarias.
Télam