Gabriel Heinze habló antes de su debut oficial como entrenador de Newell’s. Con el partido ante Platense como visitante en el horizonte, el “Gringo” se refirió a cómo llegan sus dirigidos al choque, al mercado de pases, y lo que espera ver en cancha.
“Llegamos bien. Siempre uno quiere un poco más pero el grupo ha trabajado mucho y bien. Estamos en perfectas condiciones”, comenzó el flamante DT. En ese marco, descartó dar indicios de una alineación titular de cara al domingo a las 17 horas en Vicente López y dejó en claro que suele dar el equipo a sus dirigidos como mucho el día antes del encuentro.
Pensando en el campeonato y lo trabajado en la pretemporada, Heinze explicó que “hoy me preocupa todo porque todavía no empezamos a competir”. No obstante, remarcó que espera que su Newell’s sea “un equipo que contagie, que luche, dé todo y que en pasajes del partido se vean las cosas que buscamos”. Y continuó: “Queremos que defiendan esta camiseta”.
En la última semana el Gringo tuvo dos dolores de cabeza inesperados: los desgarros de Cristian Ferreira y Marcos Portillo, quienes se perfilaban para ser titulares. Sobre el juvenil surgido en la cantera leprosa, el ex defensor afirmó: “Tuvo una molestia que parecía que no era nada y los estudios confirmaron la lesión. Es algo que no esperábamos. Hay muchos factores por los que se pudo dar. Hay que adaptarse a otra exigencia. Hacemos todo lo posible para tener a todos los jugadores. En el fútbol es normal”.
Para finalizar, Heinze habló de las rotaciones constantes que hace con sus futbolistas y los combinados que puso en los amistosos: “Todos los jugadores tienen que tener las mismas herramientas. Porque después cuando uno entra le exigimos que haga lo que el de antes. Es una forma que me gusta porque colabora con otros factores como la confianza. Con los partidos se van a necesitar todos”.