El suboficial de la Brigada Motorizada, Gabriel Sanabria, permanece internado en terapia intensiva desde hace un mes, cuando fue baleado en el marco de un operativo cerrojo en la zona sur de Rosario. Este lunes, el subdirector del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez brindó un nuevo parte médico, donde destacan una “mejoría lenta, pero sostenida”.
“El estado de Gabriel es de una mejoría lenta, pero sostenida en la última semana, que permitió ir sacándole los sedantes. El paciente se fue restituyendo a su conexión con nuestro medio. Pasó a estar con menos necesidad de estar conectado a respiración asistida, si no respirando por sus propios medios”, comenzó destacando Germán Camiletti.
Por otra parte, el dirigente del HECA agregó: “Estos son parámetros que hablan de una mejoría general, aunque sigue siendo un paciente crítico que está en terapia intensiva, sujeto a un montón de complicaciones que pueden surgir, y nosotros debemos estar atentos para evitarlas”.
Con respecto a los avances en su recuperación evidenciados en el transcurso de la última semana, Camiletti remarcó: “No pudo hablar, pero se pudo conectar con su familia. Sanabria es un paciente que colabora con su recuperación, y eso es muy importante junto a su edad, y su estado previo ayudó a que pudiera atravesar lo que pasó y que esté con nosotros”.