El presidente del partido en Santa Fe dijo que cada radical decidirá en qué alianza o coalición participar. “Las autoridades nacionales prefirieron disciplinar a cada distrito” expresó.
El radicalismo santafesino está intervenido hasta diciembre próximo por decisión del presidente del partido a nivel nacional, Alfredo Cornejo.
Las autoridades nacionales de la UCR tomaron la decisión tras conocerse que los referentes de la provincia de Santa Fe dejaron en libertad de acción a cada correligionario de cara a las elecciones 2019.
En contacto con Impulso, el presidente de la UCR de Santa Fe, Julián Galdeano, explicó: “Nosotros quisimos respetar las interpretaciones de cada espacio y conciliar posturas. Por eso dejamos que cada uno elija dónde jugar, pero las autoridades nacionales prefirieron disciplinar a cada distrito para que todos los radicales acompañen a Cambiemos”.
La disputa partidaria surge porque en Santa Fe hay radicales tanto en el Frente Progresista como en Cambiemos. “La medida es simbólica. Es una declaración política. El sello de la UCR estará en la coalición Cambiemos, pero cada radical podrá estar donde se sienta más cómodo”, agregó Galdeano que es diputado provincial por el radicalismo y dijo que “el debate debe correr por la presentación de plataformas electorales y proyectos para mejorar el presente de la provincia”, esta discusión “no es lo que la gente espera de los gobernantes”, afirmó.
Imágenes: Imagen cortesía