La cara de preocupación de Fernando Gamboa a la hora de encarar los micrófonos post partido describen el momento de Newell’s en el campeonato. El técnico Rojinegro analizó en profundidad el partido en el que su equipo cayó por 4-1 ante River Plate.
“Creo que hicimos todo lo que teníamos que hacer. Y es una pena que hayamos perdido el partido. Eso nos amarga y pone de mal humor. Queremos darle alegría a la gente y en los últimos resultados no se nos da” dijo Gamboa.
Valoró el trabajo en gran parte del encuentro y remarcó la diferencia entre los dos planteles “Obviamente que cuando el equipo está bien parado, como lo fue durante los primeros 70 minutos, tiene un buen nivel. Generamos 8 situaciones de gol. La diferencia está en la jerarquía de River y en que nosotros no fuimos eficaces”.
“Teniendo en cuenta el rival, y el trabajo que hicimos, duele más el no ganar este partido. Ahora hay que enfocarse en lo que viene y empezar a tener más eficacia” agregó el DT que a partir de este jueves ya tiene que pensar en el choque ante el puntero.
“Cada partido que jugamos, para nosotros es el último. Y buscamos siempre el mismo objetivo: darle una alegría a la gente. Mañana hablaremos con los jugadores para corregir lo que hicimos mal y empezaremos a prepararnos para Lanús” expresó.
Las fallas de la segunda etapa en el sistema defensivo dejaron huellas en el resultado final: “Podemos haber cometido errores, es inevitable no cometer errores en 90 minutos, de hecho River también cometió pero ellos tuvieron la jerarquía y fueron eficaz”. Con respecto a la salida de Pablo Pérez expresó “Volvió a lastimarse la zona del gemelo”.
Palpitando la elección del domingo, y al futuro político de Newell’s, Gamboa indicó “No hablo con los demás candidatos acerca de mí futuro. Solo me manejo con Cristian D’Amico y Bernardi, pero porque vivo el día a día con ellos. No me meto en política, me gustaría ser el entrenador de NOB por 10 años”.