Con una alegría que le frotaba por los poros, el entrenador leproso analizó su debut con victoria por 3 a 2 frente a Talleres de Córdoba, en el Coloso.
“Este fue un partido que ganamos con el corazón“, dijo, emocionado por la adrenalina que había dejado un encuentro no apto para cardíacos, Fernando Gamboa, que además contó lo que sucedió en el entretiempo para dar vuelta el partido y ganarle a Talleres por 3 a 2: “En el vestuario le dije a los jugadores que estén tranquilos y sigan de la misma manera, que este era el camino. Estaba convencido de que podíamos remontar el partido“.
El entrenador rojinegro valoró mucho el triunfo, sobre todo por el rival: “Jugamos ante un rival muy importante, con jugadores y un entrenador que vienen jugando juntos hace mucho. Nos dejaron expuestas cosas que no deben pasarnos. El primer tiempo fue de igual a igual pero los errores terminaron en goles“.
A pesar de la euforia y la locura que lleva un triunfo de este estilo, Gamboa mostró los pies en la tierra, remarcando que se cometieron errores que hay que subsanar: “El error más grave que encontré fue que cuando nos hicieron el primer gol, el equipo se volvió largo. Sacando eso, creo que desde la actitud y la confianza estuvimos muy bien“.
“Siempre es bueno comenzar ganando. Nos da mucha credibilidad, y más a este grupo que está tratando de hacer algo nuevo. El resultado se valora aún más porque dimos vuelta un 2 a 0 provocado por errores propios, ante un gran rival“, expresó el Negro demostrando que la victoria ayudará para comenzar a cambiar el clima que se arrastraba del torneo pasado.
Más allá de la expulsión en el final, el técnico rojinegro elogió la actuación del capitán Ignacio Scocco: “Lo vi extremadamente bien. Con un gran despliegue físico, aportando todo lo que puede hacer un jugador de su talla. Jugó un gran partido. Más allá de lo futbolístico, que fue muy bueno, resalto su entrega“.