Más allá de los temas coyunturales del día a día, la noticia de la llegada de Lionel Messi al París Saint Germain, sacudió el mundo del fútbol. Fernando Gamboa, el técnico de Newell’s, no se quedó afuera a la hora de encender su ilusión pensando en que en algún momento la Pulga llegue a la Lepra “Ojalá que como leprosos, algún día podamos tener a Messi con nosotros”.
Además, expresó lo que sintió al ver la última conferencia de prensa en Barcelona: “Me entristeció ver a Messi en la conferencia de prensa, tan lastimado. Pero me pone contento verlo hoy en un nuevo desafío y tan metido. Le deseo que siga cumpliendo sueños, en este caso, ganar otra Champions”.
Habló también de su amigo y ex compañero de zaga en La Lepra, Mauricio Pochettino, actual entrenador del PSG. “No hablé con Poche, tanto él como yo somos profesionales que nos encerramos en nuestros trabajos. Cada uno está metido en su equipo y eso te quita tiempo. Es un técnico de primer nivel en un equipo de primer nivel”.
LA PREVIA FRENTE A LA “OTRA” ACADEMIA
Ya metiéndose de lleno en el partido del domingo, no quiso confirmar el equipo: “Es muy complicado dar el equipo porque tengo mucho respeto por cada entrenamiento, así que esperaremos hasta el día del partido para confirmarlo. Veníamos pidiendo a los gritos tener una semana larga de trabajo, poder tener al plantel entrenando unos días de corrido para corregir y hacer hincapié en algunas cuestiones como la presión y la posición de pelota”.
Para Gamboa, Newell’s se tiene que focalizar en su funcionamiento y no en los problemas que tuvo Racing en la semana. “Focalizamos la semana en lo que nosotros tenemos que hacer el día del partido. El de Racing es un caso especial, hubo cambio de entrenador y eso puede hacer que varíe el sistema. Estamos al tanto de como entrenaron esta semana”.
El técnico rojinegro confirmó una buena y una mala. “Pablo Pérez y Maxi Rodríguez son jugadores importantes, pero como lo son todos los integrantes del plantel. No nos gusta tener jugadores lesionados. Pablo está en condiciones. Lo de Maxi Rodríguez fue la mala noticia de la semana, no podremos contar con él este fin de semana”.
SILENCIO STAMPA SOBRE EL CLÁSICO
Por último, el “Negro” no se quiso involucrar todavía en la previa del clásico del próximo domingo 22 de agosto. “Sabemos lo que significa el clásico, porque lo jugué como jugador, como entrenador y como hincha. Ahora nos aboca el resolver el partido ante Racing, no puedo ponerme a preparar el partido que tendremos dentro de 15 días”.