De aquel muy triunfo ante Estudiantes de La Plata por la tercera fecha de la Liga Profesional hasta esta octava fecha, Newell’s ha ido decreciendo, no solamente en los resultados, sino también en el funcionamiento a medida que fueron pasando los encuentros. Eso Fernando Gamboa lo sabe y buscará salir del pase el próximo lunes ante Atlético Tucumán en el Coloso.
A la hora de la autocrítica, el técnico Leproso fue claro, y no anduvo con vueltas con respecto a los aspectos negativos que dejó la derrota: “Perdimos el partido porque nos equivocamos otra vez. En el primer gol hay tres errores importantes individuales muy marcados y eso no puede pasar. En el segundo gol Maccari queriendo cortar se choca con el árbitro”.
CAMBIO DE ESQUEMA
Buscando el empate, promediando la segunda etapa, modificó el esquema de 4-3-3 para hacer pesar más lo ofensivo con el ingreso de Nacho Scocco.
“Después del primer gol, cambiamos el esquema buscando jugar con Maccari y Castro en mitad de cancha y dos nueves arriba. Tuvimos la jugada de Sabbag dónde se va solo y no puede concretar el gol” manifestó el entrenador.
“Hay muchos errores desde el primer partido. Mostramos videos, entrenamos para corregir los errores y siguen pasando. Me molesta como le incomoda a los jugadores tener estos errores y terminar perdiendo solos el partido” expresó el entrenador del equipo del Parque Independencia, con una clara molestia sobre los errores del equipo.
La última consulta, se basó en la idea de cuidar algunos jugadores desde lo físico para que puedan estar en los siguientes encuentros: “Por la seguidilla de partidos tuvimos que tomar decisiones. Pablo (Pérez) se quedó en Rosario y Nacho (Scocco) fue al banco. Viene de jugar todos los minutos y en la charla que tuvimos, coincidíamos que necesitaba un respiro para el lunes estar al 100%”.