*Game Work Jams*: se reúnen en Rosario los creadores de videojuegos para computadoras y móviles

Por Impulso

Será desde el sábado 10 de mayo en el Centro de Innovación y Desarrollo Local (Cidel)

Por segundo año consecutivo se celebrarán en Rosario las jornadas de creación de videojuegos conocidas como Game Work Jams. Allí los participantes contarán con la ayuda de profesionales que los guiarán para terminar sus juegos con mayor calidad. Los ciclos serán inaugurados el sábado 10 de mayo a la hora 10, en el Centro de Innovación y Desarrollo Local (Cidel).

En este mismo momento varios grupos independientes y algunas empresas están creando pequeños juegos rosarinos, ya sea para dispositivos móviles o para PC. Esto es posible gracias a la proliferación de varias herramientas que facilitan el trabajo de los desarrolladores, sumado a la eficiencia de losnuevos medios de publicación para distribuir virtualmente los productos terminados. Paraquienes quieran entrar en la industria de los videojuegos y no sepan por dónde, participarde la Game Work Jam puede ser una muy buena forma de empezar.

La Game Work Jam (GWJ) es un una serie de eventos en los cuales cualquiera puede presentar un proyecto de videojuego o sumarse a un grupo de trabajo. La filosofía detrásde la GWJ es que la mejor forma de aprender a hacer videojuegos es haciéndolos.

Por eso la idea es generar un ambiente distendido donde los asistentes puedan llevar acabo sus propios proyectos con la ayuda de mentores expertos, para así ganarexperiencia.

Mayor información e inscripción en www.gameworkjam.com.ar.

Imágenes: Cortesía Sony



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Información General

Las 32 localidades del Dpto. San Cristóbal recibieron insumos y equipamiento para la prevención del DENGUE

Este martes, en la ciudad de Ceres, durante un acto encabezado por la vicegobernadora de la provincia de Santa Fe, Gisela Scaglia; el senador Felipe Michlig; la ministra de Salud, Silvia Ciancio y la intendenta de Ceres, Alejandra Dupouy, se entregaron insumos y equipamiento en el marco del Programa Objetivo Dengue que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

  • Información General

Reactivación del barrio Orígenes en Soldini

En un hecho muy esperado, el barrio Orígenes, ubicado en Soldini, se convierte en el primer proyecto urbanístico en reactivarse tras las medidas preventivas adoptadas por el Ministerio de Medio Ambiente. Este logro marca un avance importante para la industria de la construcción, impulsando la inversión y creando nuevas oportunidades laborales en el Gran Rosario.

Noticias
que suman