Empresas productoras y distribuidoras de productos de consumo masivo confirmaron este lunes el “normal abastecimiento” de alimentos, bebidas, medicamentos y productos de higiene y limpieza, y pidieron “responsabilidad de la sociedad” tras el incremento de la demanda, en un contexto de emergencia sanitaria por el avance de la pandemia de coronavirus.
El presidente de la Coordinadora de la Industria de Productos Alimenticios (Copal), Daniel Funes de Rioja, confirmó hoy a Télam la continuidad del “k” de alimentos y bebidas y destacó el “diálogo responsable” que están llevando a cabo con el Gobierno.
El dirigente de Copal se reunió con la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, para evaluar la situación de producción, abastecimiento y precios de los alimentos y bebidas, en el marco de las medidas de prevención por la expansión del coronavirus en el país, ya que el entramado productivo cuenta con capacidad de producción suficiente de alimentos y bebidas.
Funes de Rioja afirmó que “el diálogo es para tranquilizar y generar un clima que baje la ansiedad colectiva y evite problemas”.
En este sentido, dijo que también mantienen conversaciones con sectores del movimiento obrero y se mostró a favor de realizar “medidas de trabajo en común con Gobierno y sindicatos”.
Por su parte, el empresario Víctor Fera, titular de la cadena mayorista de productos de almacén Maxiconsumo, sostuvo que el abastecimiento “está asegurado” para la población, tras la fuerte demanda que se produjo el último fin de semana.
“Las fábricas están funcionando y los stocks están muy altos en todo el país, así que no habría que tener ningún miedo de desabastecimiento“, sostuvo Fera a radio La Red.
Además, la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (Faetyl) aseguró también durante la jornada que “la logística y distribución de insumos básicos está asegurada”.
Télam