Desde 2012 hay unos 25 nuevos espacios dedicados exclusivamente a la gastronomía y otros 30 que mezclan el rubro con la coctelería
El rubro de gastronomía y coctelería creció en la ciudad de Santa Fe un 40% en los últimos tres años, período en el que inauguraron más de 50 nuevos espacios y continúan en obra varios más que abrirán sus puertas antes de fin de año.
Según información a la que accedió #IMPULSO, desde 2012 abrieron o reinauguraron 25 espacios gastronómicos en la capital provincial y otros 30 que conjugan gastronomía y coctelería. El incremento representa un aumento del 40% en el rubro y amplía la oferta en la ciudad.
Las principales zonas de reactivación del mercado son el casco histórico, fundamentalmente sobre Boulevard Gálvez, la costanera y la zona del puerto santafesino. Allí se concentra actualmente la mayor oferta gastronómica de Santa Fe que tiende a especializarse cada vez más en determinado tipo de gastronomía de manera de segmentar claramente a los clientes.
El incremento de la oferta responde a dos factores principales. Por un lado, el hecho de que la población santafesina adopta cada vez más conductas de metrópoli y salir a cenar o a tomar un trago es algo cotidiano que ya dejó de ser exclusivo de los fines de semana y se puede hacer perfectamente de lunes a viernes. Por otra parte, el crecimiento turístico de la ciudad que hace que cada fin de semana, y sobretodo los fines de semana turísticos, lleguen a la ciudad numerosos visitantes que aprovechan la oferta gastronómica.
Sólo para nombrar algunos ejemplos, en lo que va de 2015 abrieron sus puertas Aleste, en la costanera, Pacú Restó reinauguró en el puerto luego de una importante obra de infraestructura, y sobre Boulevard Gálvez ya funciona Pastis Bitró junto al nuevo hotel Ambit Boulevard. Al mismo tiempo, continúan en proceso otros proyectos, algunos muy ambiciosos, que harán crecer aún más el mercado antes de fin de 2015.
Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía riadfes.com