El sorteo del fixture de la Liga Profesional trajo un gran problema para los gastronómicos de la ciudad, ya que el clásico rosarino quedó programado para jugarse entre semana, en el día del amigo. Si bien no está confirmado si se disputará martes, miércoles o jueves, desde el sector ya solicitaron que el encuentro entre Central y Newell’s se juegue en otro momento.
Alejandro Pastore, responsable del Paseo Pellegrini, dialogó con Impulso sobre la iniciativa presentada: “Nos sorprendió encontrarnos con el fixture, confeccionado desde un lugar muy lejano para la ciudad. Cualquiera que viva en Rosario entiende la dinámica del movimiento social durante toda la semana”.
“Vamos a mandar una nota AFA, con copia a los clubes, municipio y provincia, argumentando la necesidad de rever el partido y su fecha, porque además de perjudicar comercialmente al sector, implica esa semana un nivel de movimiento social incompatible con un evento de alto riesgo como puede significar el clásico”
En ese sentido, añadió: “Entre semanas, no vemos lógico que coincida con actividades normales como la bancaria, las oficinas públicas, y la actividad en general. Las mismas demandan presencia de efectivos de seguridad en volumen”.
“Más allá de lo gastronómico, y el eventual perjuicio económico que podríamos sufrir en caso de que las fechas coincidan, en el marco de seguridad, sabiendo la enorme cantidad de personas que se moviliza, sumarle una actividad de alto riesgo nos parece totalmente desatinado. Por eso acompañamos el reclamo del intendente, y vamos a ver si nos formalizamos a AFA de manera independiente”, agregó.
Además, Pastore declaró: “Un partido de entresemana tiene que tener una gran presencia de seguridad, que por supuesto es limitado. Es un encuentro que se tiene que jugar de noche, que implicaría un mayor nivel de conflicto”.
El titular del Paseo Pellegrini cerró: “Apelamos a que prime la cordura y que esa fecha se modifique. No es viable avanzar en un partido así. Sobre todo en el marco de la situación en la que está la ciudad, y con una semana con enorme movimiento social como siempre fue el día del amigo”.