*General Motors* fabricará un nuevo auto en su planta del Gran Rosario

Está proyectado para 2014. Será un prototipo de la gama mediano-grande similar al Chevrolet Cruze

General Motors ya proyecta la construcción de un nuevo auto modelo en su planta de la localidad de Alvear, emplazada a pocos kilómetros de la ciudad de Rosario.

Ante un 2013 que promete ser tan bueno como los años anteriores en materia de comercialización de nuevas unidades, la firma norteamericana piensa en un nuevo prototipo de producción nacional.

En adelanto a IMPUSLO, Alejandro Farragut, gerente de comercial de Chevromax, concesionario oficial Chevrolet en Rosario, dijo que el nuevo modelo que se prepara para el año próximo será de la gama mediano-grande y agregó: “Será similar al Chevrolet Cruze. La venta de unidades está muy fuerte y la firma quiere generar un nuevo impacto en el marco nacional con la producción de un nuevo automóvil”.

Asimismo, en lo que concierne a la actividad durante esta primera parte del año, el empresario destacó: “Se está muy firme tanto en comercialización como en producción. General Motors, en su planta de Alvear, ya cuenta con 3 mil operarios trabajando en los distintos turnos”.

Por último, a la venta de unidades del primer cuatrimestre de año, dada a conocer por este medio durante la edición de este martes (328.100 coches a nivel nacional), vale agregar que las estimaciones indican que se llegará a la cifra de 800 mil cero km comercializados hacia fines de este año.