La automotriz General Motors (GM) acelerará durante el año 2011 la ejecución del programa de inversiones en Brasil, que prevé aportes por 5.000 millones de reales en el período 2008-2012, invirtiendo un total de dos mil millones de reales para esta primera etapa.
Jaime Ardilla, presidente de General Motors en América del Sur, afirmó que los desembolsos previstos para el año próximo en Brasil suman aproximadamente 2.000 millones de reales, contemplando nuevos modelos, ampliaciones de plantas y aumentos de la capacidad productiva.
La empresa fabricante de los modelos Corsa y Celta definió el destino de los recursos y se dedicará ahora a aumentar el ritmo de las inversiones para cumplir el cronograma anunciado. El proyecto más sólido está en la fábrica de Gravataí (Rio Grande do Sul), que recibirá R$ 2.000 millones para la ampliación de su capacidad y el lanzamiento de una nueva línea de vehículos.
Además, para el año entrante, se estima la modernización y ampliación de la unidad de Sao Caetano do Sul, donde GM pretende producir dos nuevos modelos.
Por otra parte, los directivos de la multinacional recordaron sus intenciones de alcanzar una producción de 50 mil unidades de dos nuevos modelos durante el segundo semestre de 2011.
En este marco, GM Brasil realizará nuevos lanzamientos durante 2011 y 2012, entre los cuales se cree que estará el arribo del Chevrolet Malibu desde Estados Unidos y del Chevrolet Camaro, importado desde Canadá.