*General Motors* ratificó su plan de inversión para la producción de un auto de alta gama en su planta de Alvear

Pese a los problemas que se registran en algunas terminales del país, la compañía aclaró que en 2015 invertirá 450 millones de pesos para ampliar su producción

La empresa multinacional General Motors confirmó que invertirá 450 millones de pesos durante el próximo año para avanzar hacia la producción de un nuevo modelo.

Mientras a nivel país algunas firmas suspenden personal por una baja en la producción por un menor nivel de ventas al mercado internacional y una pequeña retracción en las ventas locales (este año de colocarán 650 mil unidades nuevas en todo el país) la firma norteamericana General Motors aclaró que su plan de inversión para el año próximo no corre peligro.

Marcelo Barros, gerente general de Smata Rosario, le dijo a IMPULSO que están atentos a la situación pero la producción sigue firme. “Estamos fabricando 21 autos nuevos por hora en la planta local. Hasta el momento no tenemos problema alguno”, agregó.

El dirigente recordó que el año entrante la automotriz comenzará a producir un nuevo automóvil en su planta en la localidad que se encuadra dentro de los denominados de alta gama. La firma aportará soluciones a la balanza comercial del país. “Será en el único lugar donde se fabricará el nuevo vehículo de Chevrolet orientado a un segmento alto, que será destinado principalmente a la exportación”, explicó.