Aparentemente en este receso impensado que regaló el COVID-19, el dolor de cabeza que sufre Frank Kudelka en su Newell’s Old Boys, es la continuidad de uno de los puntos más altos del equipo en la última Superliga: sus marcadores centrales.
Los problemas económicos para retener a Cristian Lema sumado a las intenciones por parte de San Lorenzo de Almagro de sumar a Santiago Gentiletti a sus filas encienden las alarmas.
Parece una locura pensar en la posibilidad de refuerzos con los problemas económicos que surgieron en las últimas horas por parte del equipo conducido por Marcelo Tinell, pero aparentemente el rosarino Mariano Soso, el nuevo técnico azulgrana apuntó todos sus cañones al regreso de un viejo conocido para el hincha cuervo, Santiago Gentiletti.
El zaguero, que fue campeón del torneo local en 2013 y de la Copa Libertadores de América por primera vez en su historia, tuvo una destacadísima actuación y ahora junto con Cristian Lema fue un puntal determinante para el gran torneo que tuvo Newell’s que lo llevara a clasificar para la Copa Sudamericana del año próximo.
¿CUÁL ES LA SITUACIÓN ACTUAL?
Gentiletti firmó por dos años con el Rojinegro, es decir, su contrato finaliza en junio de 2021 y está a gusto en el Parque Independencia pero su pasado puede llegar a jugar en contra, más allá que por ahora el jugador no hizo ningún tipo de declaración con respecto a la posibilidad de emigrar.
La dirigencia Leprosa no recibió ninguna ofertal formal de parte del Ciclón y es más, el club de Boedo todavía le debe alrededor de cien mil dólares del pase de Fertoli a Racing Club, los cheques abonados por la institución que preside el mandamás de la Liga Profesional de Fútbol rebotaron antes que comenzara la pandemia, a pesar de eso ya hubo contactos entre los dirigentes para resolver la situación y hay buena voluntad de ambas partes.
En resumen, la posibilidad que Gentiletti parta a San Lorenzo se basa pura y exclusivamente en las ganas y la presión que ejercer hacer el defensor a la dirigencia Rojinegra para irse, a esto se agrega la situación de Cristian Lema, del que se espera algún guiño por parte de Benfica para que pueda continuar por lo menos hasta diciembre.
La dupla de zagueros que tanto le costó armar a Kudelka, hoy parece temblar.