Gerard Butler completa su trilogía con otro “Presidente bajo fuego”

Tercera entrega de la saga de acción protagonizada por el actor que comenzó con “Ataque a la Casa Blanca”, y en donde una vez más, el futuro de Estados Unidos depende de él.

“Presidente Bajo Fuego”, la última parte de la franquicia de acción iniciada en 2013, protagonizada por Gerard Butler, en donde regresa como Mike Banning, el implacable agente del Servicio Secreto de Estados Unidos. Ahora, Butler tendrá que defender al presidente Allan Trumbull, interpretado por el legendario actor Morgan Freeman.

La saga que empezó con “Ataque a la Casa Blanca” (2013) donde Aaron Eckhart interpretaba al presidente Benjamin Asher y Butler a uno de sus agentes del Servicio Secreto, que lo salva de un atentado contra la residencia oficial. La película reunió 170 millones de dólares en el mundo, no tuvo buenas críticas, sin embargo Lionsgate decidió hacer su secuela “Londres Bajo Fuego” en 2016, donde la acción se traslada a esa ciudad. Si bien los comentarios fueron aún menos favorables, sus 205 millones de taquilla, hizo que ahora se complete la trilogía con otro “Presidente bajo fuego”.

TRAMA: Tras los acontecimientos de las dos entregas pasadas, el agente Mike Banning está a punto de convertirse en Director del Servicio Secreto y carga con muchas secuelas físicas. Evalúa si quiere dejar la acción por un trabajo más tranquilo. Pero en una salida de pesca que quiso hacer el presidente Trumbull, este sufre un atentado contra su vida y Banning es injustamente acusado de tratar de asesinarlo. Sin embargo consigue escapar de su agencia y del FBI, y se ve envuelto en una carrera contrarreloj para probar su inocencia, limpiar su nombre y no solo proteger al mandatario que continúa en peligro, sino también salvar al país de una guerra que no tiene marcha atrás. Su misión es descubrir al grupo terrorista que tiene el Air Force One en la mira.

La principal característica de las anteriores producciones es el alto contenido de acción, con una formula clásica y referencias a películas del género de los ochenta, aunque algo mejor ejecutadas y con secuencias más pulidas. Si bien la adrenalina es uno de sus puntos fundamentales, algunas falencias argumentales y errores lograron entretener sin mayores pretensiones. En esta oportunidad la capital del país y los estados de alrededor son un escenario sobre el que radican escenas de acción y persecuciones espectaculares con tecnologías avanzadas, casi futuristas.

Dirigida por Ric Roman Waugh (“El Infiltrado”), con un guion de Robert Mark Kamen (“El Transportador”, “Búsqueda Implacable”, “El quinto elemento”) y Matt Cook (“Día del atentado”); además el reparto se completa con Lance Reddick, Piper Perabo, Nick Nolte, Jada Pinkett Smith, Danny Huston y Lance Reddick.

Gerard Butler supo conquistar al público con buenas interpretaciones desde su debut en “Mrs. Brown” en 1997, pasando por “El mañana nunca muere” y “Drácula 2000”. Tuvo destacados papeles como El Rey de los hunos en la miniserie “Attila”, Erik en “El fantasma de la ópera”, y su consagratorio Rey espartano Leónidas en “300” y “300: El nacimiento de un imperio”, entre otros. Durante ese periodo inició esta saga de acción que ahora con “Presidente bajo fuego” cierra un ciclo.

Tanto Freeman como Butler repiten actuación en este film, aunque esta vez sus papeles son algo diferentes, ya que el primero es ahora el presidente del país, tras pasar por otros cargos políticos en las entregas anteriores. Mientras que Butler pasará de ser una persona de total confianza para el gobierno a uno de los enemigos más buscados. “No quería hacer una tercera película solo por hacerla, pero llegamos a una idea fresca que llevaba a mi personaje en la trama hacia otra dirección, más profunda y emocional”, explicó el actor acerca de su personaje.