Es innegable que Germán Burgos recibió un equipo lastimado por una pésima racha bajo la conducción de Frank Kudelka. El técnico Leproso remarcó esa situación y mira hacia delante con optimismo. “Recibí un equipo golpeado con 5 derrotas. Hace 2 meses que estoy, y la idea que tenía en la cabeza la estoy viendo. Me deja muy tranquilo de cara al futuro”.
El entrenador reconoció lo duro del próximo rival en la Copa Argentina y felicitó a sus dirigidos por el trabajo de la primera etapa. “Fue un partido durísimo. Sarmiento tiene jugadores muy duros. Creo que hicimos un primer tiempo bárbaro, generando situaciones. Le dije a los muchachos que estaba orgulloso”.
“Salimos a buscar el partido bien arriba, como hacemos siempre. El tema era bloquear a Torres. En una jugada que enlazaron bien, lograron marcarnos. Pero creo que hasta el gol, lo controlamos bastante bien” reconoció sobre el gol del empate de la visita.
Uno de los puntos que no habían quedado claro era la modificación defensiva por la lesión del capitán Rojinegro. “El cambio de Calcaterra por Maxi Rodríguez fue en búsqueda de generar más juego a los dos delanteros que teníamos“.
PENSANDO EN LIBERTAD
Ya pensando en la Copa Sudamericana, el DT intentará rearmar rápido el equipo para otro encuentro trascendental.
“El futuro es lo que tenemos nosotros. Hay que trabajar el presente para llegar a ese lugar. Este es un equipo guerrero, que se levantó en Chile, dio la cara hoy y la dará el jueves. Estoy tranquilo que si estos pibes siguen jugando así, recogeremos los frutos que estamos sembrando. Venimos teniendo varias lesiones pero podremos solventarlo. Vengo creyendo en el equipo y veo como se ha ido levantando” manifestó Burgos.