A pesar del flojo rendimiento mostrado en el bosque platense frente a Gimnasia, Germán Burgos salió a bancar el rendimiento de su equipo y valoró el trabajo frente al Lobo: “No creo que este haya sido nuestro peor partido” dijo.
El entrenador leproso manifestó que “hubo momentos en los que se luchó y jugó. Estoy orgulloso de este equipo, seguimos jugando finales. Hoy forzamos que Gimnasia cambie su forma de juego para atacarnos”.
El técnico mostró su preocupación por lo que no genera el equipo en la faz ofensiva.
“Creo que no encontramos la forma de llegar con más gente al área y marcar. Es lo que estuvimos entrenando entre semana y no salió. Hubo un momento que se luchó y otro que se jugó, contra un Gimnasia con jugadores veloces”.
“Los jugadores están bien. Es importante entrenar pero también lo es el descanso. No me tiene preocupado” aclaró Burgos sobre la maratón de partidos que se avecinan (cuatro en ocho días) y agregó “Estamos preparados para todo, no importa la seguidilla de partidos que tengamos por delante”.
La idea es dar rápidamente vuelta la hoja y prepararse para la Copa Sudamericana donde se jugará otro partido definitorio “Lo estamos trabajando, siempre jugando finales y hoy nos tocó perder pero estamos haciendo un equipo bueno y sólido. Todos los partidos son importantes y nosotros les damos a todos la misma importancia”.
Sobre el cierre aclaró el porque de las ausencias de dos jugadores vitales para su esquema “Por Cristaldo tienen que hablar con los médicos, no se si estará disponible para jugar contra Libertad. Pablo Pérez no jugó por una decisión técnica”.