El tercer traspié consecutivo de Germán Burgos como técnico de Newell’s Old Boys no fue uno más, la caída en el clásico y la penosa imagen que dejó el equipo hicieron que el futuro futbolístico quede en jaque, no solo por los resultados sino también por la formas.
Eliminado del torneo local y con pocas chances de continuar en la Copa Sudamericana, el entrenador justificó la derrota en el clásico.
“Somos un equipo en construcción. Un plantel joven que necesita mucho trabajo para consolidarse como equipo. La derrota es dolorosa, pero estamos con los jugadores para poder sobrellevar este momento” explicó Burgos tras la consulta del por qué los cambios posicionales de Sforza y Nadalín desde el arranque.
Sobre el planteo timorato que mostró el Rojinegro desde el comienzo del partido, el técnico explicó: “No creo que mi equipo no haya jugado como una final. La entrega de los jugadores fue maravillosa, a veces toca ganar y otras perder”.
El entrenador se mostró firme en el cargo, a pesar del duro revés que recibió en el Gigante de Arroyito y lo expresó de esta manera: “Estoy fuerte en mi cargo. Repito, fue una derrota dolorosa, pero hay que reponerse”
Ente el crítica respondió: “No creo que haya sido nuestro peor partido. Hubo un primer tiempo parejo, donde tuvimos chances para convertir”.
El DT quiere dar vuelta la hoja rápido y comenzar a diagramar la chance que le queda en Copa Sudamericana y buscar un triunfo en Chile el martes ante Palestino.”Seguiremos trabajando de la misma manera. Pondremos gente renovada de cara al partido que se viene por Copa Sudamericana” finalizó.