Germán Burgos: “Teníamos que ganar este partido y así sucedió”

El entrenador de Newell's valoró mucho su primer triunfo al frente del plantel rojinegro y ya mira de lleno el próximo encuentro con Patronato.

Se sacó la mochila de encima, más allá que todavía sigue invicto en el campeonato, Germán Burgos se mostró muy satisfecho de haber roto la racha pesada que llevaba su plantel de no haber podido ganar en el torneo y además con la victoria sobre Lanús, pudieron salir de la última posición del grupo B de la Copa de la Liga Profesional.

“Teníamos que ganar este partido y así sucedió” sentenció el DT.

Como en el encuentro ante Huracán volvió a reconocer el esfuerzo de sus dirigidos, esta vez, tras la victoria.

“Quiero felicitar a la gente de NOB que colabora todos los días trabajando para el club, a los hinchas y a los jugadores que merecían esta victoria. Lanus es un equipo completísimo y hoy pudimos lograr un triunfo impecable” resumió el Mono Burgos.

“Lo que buscamos siempre es que haya muchos jugadores dentro de las áreas” subrayó el entrenador y volvió a recordar el tiempo de trabajo que lleva al frente del plantel Rojinegro. “En menos de un mes el equipo se está haciendo sólido y todavía hay muchísimo más para mejorar. Tenemos que seguir trabajando” sostuvo.

En algo más de un mes, Newell’s jugará diez partidos entre Copa de la Liga, Copa Sudamericana y posiblemente, Copa Argentina, entre esos encuentros aparece el clásico, pero el “Mono” tiene claro que lo importante es el próximo cotejo. “Nosotros ahora pensamos en Patronato. Después veremos el partido por Copa Sudamericana”.

APUESTA POR LOS JUVENILES

Debutó Misael Jaime, el banco de suplentes con una buena cantidad de juvenil, parece ser el camino que elige el técnico para salir de la crisis, apostar a la cantera.

“Siempre dije que todo el que juegue bien va a tener la posibilidad. Es un equipo que está en pleno aprendizaje desde lo táctico. Tenemos que seguir subiendo a chicos para que solventen a los más grandes y armar un buen equipo”, finalizó el DT.