Cuesta interpretar y entender lo que se ve en la cancha a lo que después expone en conferencia de prensa el entrenador de Newell’s Germán Burgos. “Creo que el equipo jugo bien. No pudimos concretar las situaciones. Vamos a seguir luchando hasta el final. No veo fragilidad en el equipo de ninguna manera” analizó el técnico tras la derrota ante Libertad por uno a cero.
De las pocas cosas rescatables del partido, Burgos elogió a uno de los juveniles que viene sumando minutos en primera división “Brian Aguirre tiene unas cualidades enormes” y agregó sobre la salida en el segundo tiempo de uno de los experimentados “El cambio de Pérez fue táctico.”
El técnico, se volvió a aferrar, como en cada conferencia de prensa, al poco tiempo que tuvo para poder trabajar con el plantel “Es circunstancial que hayamos salido últimos del campeonato y casi eliminados de la Copa Sudamericana. Solo tuvimos 8 partidos nosotros”.
Sobre el final de la charla le dejó un mensaje de esperanza a los chicos que se asoman en las inferiores “Miramos todo, vamos por la 4ta, 3ra. Saben los chicos del club que vamos a recibir a todos.”
Antes de la palabra del entrenador, por protocolo Alexis Rodriguez enfrentó las preguntas de los periodistas. El volante arrancó hablando del crítico momento que viven “Estamos pasando un mal momento. Mínimo merecíamos un empate. Matemáticamente tenemos chances, pero ya no dependemos de nosotros. Vamos a buscar la victoria en los dos partidos que nos quedan”.
El delantero, dolorido por la oportunidad desperdiciada de encaminarse rumbo a la clasificación, remarcó la eficacia de Libertad a la hora de llevarse el triunfo “Vinimos a buscar el partido, pensando que solo dependíamos de nosotros. Ellos se llevaron el triunfo por que pudieron meter las pocas que generaron”.