Germán Herrera, el ídolo Canalla y su costado solidario

El ex delantero de Rosario Central organizó una rifa para ayudar al Club Social y Deportivo Ibarlucea, de su tierra natal, en dónde se reparten alimentos para los que más necesitan. Hay tiempo hasta el sábado al mediodía.

Seguramente, Germán Herrera hizo gozar a muchos hinchas con sus actuaciones y goles, pero el delantero, ya retirado, demostró su costado solidario para acompañar el trabajo del Club Social y Deportivo Ibarlucea, la comuna que lo vio nacer y que hoy pasa un momento crítico.

Herrera contó en “Juego de Pasiones” por LT8 la iniciativa que lleva a cabo para comprar alimentos: “es un club de pueblo, muy humilde, nací en Ibarlucea y conozco a quienes lo manejan, la idea es poder entregarle comida a la gente que más necesita y se me ocurrió este sorteo para poder juntar el dinero y comprar mercadería”.

El sorteo se hará a través del Instagram del ex jugador Auriazul (@chacoHerrera17ok) y el propio delantero cuenta como participar y ayudar: “En mi instagram está la cuenta corriente del club (Nro. 597819/0 del Banco Credicoop) para poder transferir 100 pesos que es el costo de la rifa, de ahí, envían su comprobante para darle el número y participar, es la manera más transparente y simple, la idea es cortar la inscripción el mismo sábado a las 12 del mediodía”.

OTROS PREMIOS. Más allá que sea lo menos importante hay varios premios, entre ellos una cena con Herrera, una camiseta usada por él en la copa Libertadores, Camiseta de Leonardo Gil, guantes de Jeremías Ledesma, short Josue Ayala, Short Under Armour, Short Nike, medias Nike, medias Under armour entre otros.

El ex Canalla describe el mal momento que pasan los clubes de barrio “ya la pasaban mal muchos clubes antes de la pandemia, mantenerlos, pagar la luz, el gas no es fácil. Siempre he tratado de colaborar con ropa deportiva para los chicos”.

UN RETIRO PENSADO

El “Chaco” explica el porque de su decisión de colgar los botines: “tomé la decisión de retirarme porque sentía que no estaba bien, ni al 100% para seguir entregando como sabía que podía dar, fue pensando y calculado, no me arrepiento, hice lo correcto y con eso me siento bien, no a cualquiera le pasa como a mí, no es una decisión fácil”.

“Después que uno mantiene una larga trayectoria entrenando necesita tomarse un tiempo, lo hice cuatro o cinco meses, pero te das cuenta pasado ese tiempo que lo necesitas porque fue parte de tu vida, por eso vengo entrenando bien y estoy feliz porque tengo un ritmo parecido a cuando jugaba como profesional, se te van los dolores” contó como su cuerpo sintió el dejar la competencia.

LO QUE VIENE. Mientras que sobre su futuro dijo: “mantengo contacto con muchos de mis ex compañeros, con el club tengo una relación estrecha para algún movimiento social, estoy siempre a disposición, estoy en contacto con en el mundo de la representación y hago el curso de entrenador como para ir sumando cosas a pesar que no tengo pensado dirigir en primera, disfruto de mis hijos que son chicos, eso es lo más importante”.