El ex goleador rojinegro y representante del nuevo refuerzo leproso contó cómo se dio la llegada del ex Gimnasia. También aclaró la situación de Stefano Callegari y Jalil Elías.
Ya desde otro lugar, sin convertir pero acercando jugadores a la institución que lo vio nacer, Germán Real, representante de Manuel Guanini, nuevo refuerzo de Newell’s, contó en Juego de Pasiones por LT8 porque se decidieron por el Rojinegro: “Anímicamente está muy bien, nosotros ya le habíamos notificado a Gimnasia desde el mes de febrero que no se iba a renovar el contrato y que el 30 de junio iba a quedar con el pase en su poder. La idea, en principio, era salir a Europa, porque es comunitario pero cuando salió esto de Newell’s lo sedujo mucho, charlamos, obvio que esta camiseta pesa mucho y sin dudas con el llamado del técnico más el ok de la dirigencia se terminó de convencer“.
El “Gordo” relató cómo fue la negociación: “Se empezó a hablar hace unos 7 días. Lo estábamos manteniendo en secreto porque no se sabía la definición. En las últimas 48 horas se tomó curso y una vez que el club lo hizo oficial obviamente nosotros por parte del jugador salimos a confirmar la noticia“.
Real, quién conoce al club, habló con Guanini sobre lo que es llegar a Newell’s: “Sabe que viene a un club muy grande, que está ordenado y que hizo una buena campaña el último torneo, tiene unos jugadores de muchísima calidad y sabe que en este paso por Newell’s va a seguir creciendo y aportar experiencia con su corta edad. Tiene ochenta partidos, va a ayudar a meterle para adelante como hizo el equipo durante el último torneo y por eso está muy entusiasmado con esta oportunidad“.
Claro que hay varios jugadores de experiencia en su puesto: “Sí, en la parte futbolística obviamente tiene que ganarse un puesto, porque en todo equipo nadie llega como titular. Hoy por hoy Lema no tiene contrato con Newell’s y nadie sabe de su continuidad, Gentiletti está en veremos. Sabe que viene a un club con mucha exigencia, donde hay que ganar todos los fines de semana y que se rinde examen todos los partidos, eso ya lo sabe. Entiende que es un gran paso en su carrera, y tiene el entusiasmo de cualquier jugador cuando tiene un equipo nuevo“.
Otro de los jugadores que representa es Callegari, quién tiene al parecer las horas contadas en el Parque Independencia: “Por Stefano veníamos hablando con la dirigencia de Newell’s, y el director deportivo Sebastián Peratta desde hace un tiempo. Tanto ellos como nosotros entendemos que en Newell’s le iba a costar jugar más a allá de que se quedaran los dos centrales, ya lo veníamos hablando desde hace un tiempo y todos entendemos que tiene que salir a algún equipo a préstamo, a jugar y competir que es lo que le faltó el último año. En cualquier momento vamos a tener novedades sobre su futuro para que pueda seguir su carrera y lograr la continuidad que perdió durante el último tiempo“.
Por último, explicó la chance cierta que tiene Newell’s de recibir dinero por el pase de Jalil Elías al Parma: “Está la posibilidad de pasar a un equipo de Italia, Newell’s tiene un porcentaje de los derechos económicos que es un 30 %. Seguramente cuando termine el torneo italiano los primeros días de agosto vamos a tener novedades, para eso hay que ser pacientes, hasta que no lleguen los papeles y que no esté la operación cerrada, aunque hoy te está muy bien encaminada, obviamente hay que esperar”.