La firma santafesina de sembradoras, Giorgi, se prepara para lo que será el lanzamiento al mercado de su nuevo modelo 17/70, una versión apta para la siembra de soja, trigo y maíz.
La empresa que cuenta con una larga trayectoria en el mercado nacional que data de 1930, diseñó un prototipo que cuenta con dos líneas de siembra de 35 centímetros y dos dobles líneas de cuerpo sembrador.
Según pudo conocer IMPULSO, esta nueva sembradora tendrá un dosificador a placas que reemplaza a la anterior distribución a chorrillo. Este prototipo ya fue testeado con singular éxito en Santa Fe y Entre Ríos para cultivos como maíz, soja y trigo.
La empresa cuenta con una variada línea de productos y sembradoras de semillas gruesas, semillas finas, minimáquinas de labranzas y rotulación.
Giorgi es una firma que tuvo sus orígenes en el año 1930, en la localidad de Fuentes, provincia de Santa Fe, que comenzó a reparar y transformar maquinarias agrícolas, en su mayoría importadas y con intenso uso y supo interpretar las necesidades de este mercado desarrollando distintos accesorios para el campo, como ser variados modelos de abresurcos adaptables a las sembradoras existentes.
Actualmente, ha ganado un fuerte segmento del mercado y se posiciona como una de las firmas de referencia de la Región Centro de Argentina.