Global Crossing, empresa de telecomunicaciones y soluciones IP, lanzó este jueves en la ciudad de Rosario, Virtual Hosting, una solución destinada a aquellas corporaciones que tienen sus datos alojados en un data center, y Virtual IP PBX Pro, una herramienta que permite optimizar los recursos operativos de las centrales telefónicas.
Aprovechando las ventajas de la virtualización de servidores, Virtual Hosting beneficia a las empresas permitiéndoles llevar adelante proyectos de TI claves que facilitan el crecimiento dinámico de su negocio con una máxima flexibilidad, reduciendo las inversiones en bienes de capital relacionadas con los servidores físicos, entre los que se encuentran los gastos de energía eléctrica, de espacio y de enfriamiento. Además, disminuye las emisiones de carbono.
“Virtual Hosting permite simplificar procesos habitualmente complejos tales como Service Delivery, Service-Assurance, Problem Management, Capacity Management y Patch Management, reduciendo los tiempos de diagnóstico e implementación y disminuyendo los riesgos”, comenta David Iacobucci, Sales Suport Leader Data Center & Seguridad de Global Crossing Argentina.
Asimismo, los asistentes al evento de lanzamiento pudieron conocer las alternativas y beneficios que ofrece la migración de telefonía tradicional a la tecnología IP para optimizar la gestión de recursos empresariales.
Los especialistas debatieron sobre los beneficios que obtiene una organización, al tener sus Comunicaciones Unificadas (CU). La solución Virtual IP PBX Pro brinda las funcionalidades de una PBX tradicional, sumado a los servicios de movilidad, acceso remoto y virtualización que le proporciona la telefonía IP. Cuenta asimismo con un esquema de abono fijo mensual por puerto activo, que permite la previsión de los costos de telefonía.
“Virtual IP PBX Pro” permitió a los asistentes conocer los beneficios de las comunicaciones unificadas, la integración de aplicaciones, la transferencia de datos en tiempo real y sobre todo, una reducción de costos importante para la organización. “En ese sentido, la solución integral se basa sobre un esquema de servicios gerenciados, escalable y a medida, que se adecua a cada necesidad y requerimiento”, explica Ángel Mosquera, Sales Support Leader Voice Services de Global Crossing Argentina y Chile.