Gmail está a punto de cambiar por completo la interfaz web para la versión de escritorio, y esto se desprende de las imágenes conocidas en las últimas horas que muestran las pruebas que Google viene realizando para renovarse.
Las imágenes fueron publicadas por Geek, y muestran cómo la interfaz móvil continúa entrometiéndose en el escritorio (algo ya visto en muchas compañías y propuestas) ofreciendo una imagen más limpia y simple.
Esta simplicidad pone como centro a los propios correos, despejando prácticamente todo el resto, aunque en la esquina superior izquierda se encuentra el típico menú hamburguesa (muy común en sitios y apps móviles) para desplegar otras funciones.
El último gran cambio en la interfaz de Gmail se aplicó a los usuarios a finales de 2011, por lo cual suena bastante lógico que la compañía presente una renovación, teniendo en cuenta que sus competidores Outlook.com o Yahoo! Mail lanzaron propuestas renovadas.
Hangouts se ve integrado en el correo, y también aparece una función Recordatorios, entre otras novedades.
Por el momento no hay fecha definida para la llegada para esta nueva interfaz, ni tampoco está confirmado que Google vaya a aplicarla así, o genere otros cambios antes de llevarla a los usuarios finales, por lo cual solo resta esperar.