Los correos de Google y Yahoo!, también sufrieron la publicación de contraseñas como ya se había hecho público el caso de Windows Live Hotmail
Este lunesse conoció que 10.000 contraseñas de Windows Live Hotmail con sus respectivas cuentas habían sido publicadas por un usuario en el sitio Pastebin.com, algo que con velocidad habría sido removido, pero que se desconoce hasta donde puede haber llegado esa información.
Ahora, este martes salióa la luz que otras 20.000 cuentas de correo de Gmail y Yahoo! Mail habrían sufrido la misma suerte y quedado a disposición de millones de usuarios por algunas horas en ese mismo sitio.
Los casos han alertado a la comunidad informática y Microsoft fue la primera compañía en reconocer el problema y decidió bloquear todas esas cuentas poniendo a disposición de los propietarios de las mismas un formulario para poder recuperarla.
Según se pudo averiguar la mayoría de las cuentas pertenecen a usuarios de origen europeo, y aunque 10.000 usuarios es una cantidad importante, teniendo en cuenta que Hotmail tiene 270 millones de usuarios, el porcentaje es bajo como para preocuparse.
Se espera que Google y Yahoo! tomen medidas similares a las tomadas por Microsoft en reacción a este problema.
Imágenes: NULL