Gobernadores destacan el “esfuerzo” del Gobierno nacional para enfrentar la pandemia

Por Impulso

Perotti y otros mandatarios respaldaron la gestión de Alberto Fernández para potenciar los sistemas sanitarios de las provincias.

Los gobernadores de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Santa Cruz, Alicia Kircner; y de Santa Fe, Omar Perotti, y el intendente de Pilar, Federico Achával, expresaron su agradecimiento y apoyo al Gobierno nacional por el “esfuerzo” que realizó y realiza ahora para que todas las provincias tengan capacidad sanitaria para hacer frente a la pandemia por coronavirus, en la primera ola y en la actualidad, ante la segunda ola.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, alertó sobre el “crecimiento de la ocupación de sistema sanitario” en el área metropolitana, sufriendo “a fondo” el efecto de la segunda ola, en tanto en los 100 municipios que componen el interior de la provincia, aún no se ve este crecimiento.

Recordó que “en Uruguay se interrumpieron las clases presenciales” y dijo que “son medidas duras pero necesarias“, en referencia a la suspensión por un período de 15 días de las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), una medida que fue rechazada por la Justicia porteña en un polémico fallo en el que ordenó al Gobierno porteño darle continuidad al dictado de clases en las aulas pese a la medida sanitaria adoptada por el Ejecutivo Nacional.

MÁS RESPALDO

A la voz del mandatario bonaerense se sumaron también las de sus pares de Neuquén, Santa Fe y Santa Cruz.

Por su parte, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, pidió que no se “judicialicen las medidas que adopta el Gobierno nacional” para mitigar el crecimiento de casos de coronavirus, al participar en una videoconferencia desde su provincia.

Es saludable que no se judicialicen las medidas que adopta el Gobierno nacional. Es necesario pensarnos en función de todas y todos“, dijo Gutiérrez al participar de la videoconferencia que tuvo lugar en el Museo del Bicentenario en Casa Rosada, encabezada por el presidente Alberto Fernández.

Gutiérrez aseguró que a “la Patagonia no llegó la segunda olapero de todos modos acatan medidas de restricción y continúan con los cuidados, al tiempo que valoró “el tremendo esfuerzo que está haciendo el Gobierno nacional para conseguir vacunas“.

Télam

Tags: Alberto Fernandez esfuerzo gestión gobernadores Gobierno Omar Perotti pandemia



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Santa Fe

Pullaro: “Hemos ganado en cada pueblo y en cada ciudad de la provincia”

Tras el triunfo de Unidos en la elección de convencionales reformadores, el gobernador Maximiliano Pullaro celebró haber ganado con claridad la elección y que su espacio haya sido el más votado en cada departamento de la provincia en la categoría que lo tenía a él encabezando lista. Durante el acto que se realizó en los salones de Puerto Norte en Rosario, adonde la militancia de su espacio esperó los resultados, el mandatario provincia instó además a "debatir y escuchar" a los que no lo votaron.

  • Información General

¿Cómo encontrar al dueño de una tarjeta de crédito?

En el mundo moderno, las tarjetas de crédito son una herramienta financiera ampliamente utilizada por millones de personas. Ofrecen comodidad, seguridad y la posibilidad de realizar compras sin tener que cargar grandes cantidades de dinero en efectivo. Sin embargo, hay situaciones en las que una persona podría necesitar saber quién es el propietario de una tarjeta de crédito, como en casos de fraude, pérdidas o situaciones legales.

  • Galerías de Fotos - Rosario

El eCommerce Go Rosario celebra una nueva edición y presenta los últimos datos del comercio electrónico en la región

El evento federal de networking más importante de la economía digital se llevará a cabo el 10 de abril en el Centro de Convenciones Puerto Norte y reunirá a expertos del sector para analizar las tendencias clave del eCommerce en Argentina y presentar los hallazgos del Estudio Anual de la CACE sobre el comercio electrónico en la región Litoral.

Noticias
que suman