Por la visita del Papa Francisco a Río de Janeiro, los vuelos que salen desde el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario rumbo a Brasil ya están vendidos en un 90 por ciento.
De acuerdo a información a la que tuvo acceso IMPULSO, el pico de ventas se dio entre los días 22 y 28 de julio próximo, fecha que coincide con la visita de la máxima autoridad de la iglesia cristiana a Río de Janeiro para participar de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
Vale remarcar que la Iglesia Católica Argentina registró unas 25 mil acreditaciones en total, pero se estima que la cifra llegará a los 40 mil. Del total, unos 300 viajarán desde Rosario.
La primera gran cita de las Jornadas Mundiales de la Juventud tendrá lugar el próximo lunes día 22 por la tarde, con la celebración de una misa nacional en la Catedral de Río de Janeiro, aunque en principio no se prevé la participación en ella del Papa Francisco, que llegará a Brasil ese mismo día.
Los actos centrales de las Jornadas serán la ceremonia de apertura, la bienvenida al Papa, el Vía Crucis, la vigilia de los jóvenes con el papa y la misa de clausura, a los que se sumarán otros actos extraordinarios que tendrán a la juventud como protagonista.
Esta será la segunda vez que la JMJ se celebre en América Latina, ya que Buenos Aires fue sede de la cita en 1987, y el viaje a Brasil será el primero del Papa Francisco a Sudamérica tras su elección, aunque el regreso a su natal Argentina aún tendrá que esperar al menos hasta 2014.