GOLES DESDE LA ZAGA

El defensor Facundo Almada, quien convirtió los últimos dos goles de Rosario Central, se aferra a la titularidad.

A pesar que en cada mercado de pases llegan defensores, y el primero que está en la lista para perder su lugar es Facundo Almada, el defensor se aferra con buenas actuaciones a la titularidad. Con respecto a las críticas, el zaguero entiende cómo es esta profesión, pero también lo sufre por momentos “A veces se hace complicado lo de las críticas, aunque uno no se puede dejar llevar por ellas”.

Claro que lo más importante para mantener su puesto dentro del once es la confianza que le imprime a su entrenador, que sigue apostando por él “Si sigo jugando y Cristian (González) sigue confiando en mí que es el técnico es porque estoy haciendo las cosas bien, si no las estaría haciendo de esa manera no jugaría en el once inicial. La gente tiene derecho a opinar de lo que pasa en el partido, está en cada uno como lo toma, en lo personal no le doy mucha importancia”.

Sobre la última victoria expresó: “Estoy muy contento, porque pudimos conseguir los tres puntos, en una cancha complicada y ante un rival que se hace fuerte de local. Tuvimos unos quince minutos que la pasamos mal, nos empezaron a pelotear un poco, pero lo pudimos sostener para mantener el arco en cero, que fue algo que no podíamos tener hace dos partidos”.

En charla con el programa Zapping Sports por Radio 2, indicó que en este nuevo rol de “goleador” (convirtió ante Godoy Cruz y Central Córdoba de Santiago del Estero) se siente cómodo “Me gusta ir al área rival, me veo capacitado para eso, voy con mucha confianza. Me quedó la pelota como le quedan a los 9, boyando y estuve en el lugar donde tenía que estar”.

Tanto él como sus compañeros, no se quieren apurar en palpitar el choque con Newell´s, sabiendo que antes habrá un encuentro más que importantes ante uno de los recién ascendidos “El clásico es algo importante, pero nosotros vamos partido a partido, el próximo fin de semana tenemos a Barracas Central y estamos pensando en ellos, no en lo que viene después de eso. Realmente vamos fin de semana tras fin de semana”