No hay partidos ganables en el fútbol argentino, que cada vez empareja el rendimiento de los equipos hacia arriba o abajo. Rosario Central cayó por 2 a 1 ante uno de los equipos que no había ganado en el campeonato, Godoy Cruz, y que apenas había sumado un punto. Martín Ojeda y Salomón Rodríguez le dieron el triunfo a la visita, mientras que Facundo Almada empató transitoriamente para el conjunto auriazul.
La primera fue del Tomba, cuando la pelota rebotó en Merlos, le quedó a Acevedo que habilitó a Ojeda y el volante definió por arriba del travesaño ante la salida de Servio. A los 8, Infantino de taco habilitó a Montoya por derecha, y el chaqueño con un remate cerrado que nadie llegó a soplarla. Al minuto siguiente, Gamba desvió de cabeza un centro de Martínez y el balón pegó en la unión del palo y el travesaño.
Central era mucho más y ya merecía algo más en el partido. Martínez tiro un centro muy pasado, del otro lado Blanco la paró y alcanzó a dejársela a Infantino que de “puntín” buscó el arco pero lo encontró a Espinoza volando y mandando la pelota al córner. El Canalla se fue quedando en la intensidad y ahí la visita, con un contragolpe se pudo poner arriba pero Badaloni se “nubló” en la definición cuando quedaba de cara al arquero auriazul.
La del final fue de Ruben, tras una triangulación con Vecchio y Montoya, el delantero pateó al piso y definió con deficiencias. En el último centro, Ferrari lo pisó al goleador histórico auriazul cuando iba a definir, pero Merlos no vio el contacto. Muy buen primer tiempo de Ojeda que fue el centro del juego en el local.
SEGUNDO TIEMPO
Al minuto, Montoya perdió una pelota en la salida, la pelota derivó a la izquierda donde Ojeda vio ingresar solo a López, y el ex jugador de River no llegó a conectar de lleno y el balón se fue por arriba del travesaño. El Tomba arrancó mejor y otra vez López quedó de cara a Servio pero esta vez el ex Dorados se quedó con la pelota.
La visita se animaba cada vez más y Acevedo, a los 10 minutos, filtró entre Blanco y Báez otra pelota a Ojeda que remató muy por arriba. Pero en la tercera, el peligroso delantero Tombino no perdonó: en una jugada a la salida de un córner a favor de Central, Blanco rechazó mal, López dio un pase largo para que Ojeda, ante la salida de Servio, mande el balón al fondo de la red casi cayéndose.
Cuando el encuentro se complicaba, llegando a los veinte, Vecchio ejecutó un tiro libre que se desvío en la barrera, Ruben la volvió a meter en el área y Almada de cabeza empató el partido. Tras el gol, el Kily González comenzó con tres modificaciones en una ventana, ingresaron Fernando Torrent, Marcelo Benítez y Facundo Buonanotte por Martínez, Montoya e Infantino.
Pero a los 30 minutos, de nuevo el Tomba rompió la línea de tres cuartos de cancha canalla, Bullaude dio un pasé milimétrico a Rodriguez que con un caño a Servio puso el 2 a 1. Para los últimos cinco, Luca Martínez Dupuy saltó a la cancha por Gamba. Para el tiempo recuperado, Milton Caraglio reemplazó a Ojeda.
Así se fue el partido, con la impotencia de un Central sin ideas, con un bajón físico enorme en el complemento y con escasez individual. Enfrente un equipo que supo aprovechar los errores, se llevó una victoria merecida por la segunda etapa. Muchos interrogantes volvieron a aparecer en un equipo canalla que sufrió su segunda derrota consecutiva.