El ministro de Salud, Ginés González García, pidió “estar orgullosos de la expansión del sistema de salud que logramos en 75 días“ y remarcó que actualmente existe “una capacidad ociosa notable” en los hospitales de la Argentina.
“Entiendo a la gente que se queja, todos estamos muy cansados, pero entendamos que es la única receta: no hay tecnología que supere el cuidado con cuarentena y peor es ir a la tragedia de algunos países vecinos“, apuntó.
El funcionario nacional encabezó en Entre Ríos una conferencia de prensa junto con el gobernador, Gustavo Bordet, en la que habló sobre la situación nacional por la pandemia de coronavirus.
Aseguró que el sistema sanitario “posee una capacidad ociosa notable, con más camas disponibles que las que había el año pasado“.
“Disminuyeron todas las enfermedades respiratorias por los cuidados, hemos hecho la mejor vacunación antigripal de la historia, no tenemos internación casi por accidentes de tránsito y muchas cirugías e internaciones se han postergado“, detalló.
Ginés destacó a Entre Ríos, donde “hay un 33% más de camas críticas; un 35% más de camas disponibles, más de un 35% de recursos como respiradores y con equipos y una organización espectacular“.
Sobre la situación en el Área Metropólitana de Buenos Aires (AMBA), explicó que se trata “de una de las megalópolis más grande del mundo“, y que por eso creció el número de infectados, aunque “felizmente con capacidad de control y de atención“.
Télam