El exfuncionario calificó como "absurda e insólita" la denuncia de Patricia Bullrich, que dijo que el otrora ministro de Salud pidió "sobornos" al laboratorio Pfizer.
El ex Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, calificó como “absurda e insólita” la denuncia de Patricia Bullrich y ya inició “acciones penales y civiles“.
“Absurda, insólita, macana, no sé cómo calificarla. Este asunto me sorprendió tanto que me obligó a salir a hablar y decir lo que sé y lo que soy y la locura que es acusarme de esa manera“, declaró González García en Radio con Vos.
Agregó que “para colmo (Patricia Bullrich) hizo otra declaración ratificando lo que había dicho” y afirmó: “Obviamente, decidí iniciar acciones penales y civiles“.
El domingo por la noche Patricia Bullrich había afirmado, en diálogo con el canal de TV del diario La Nación, que Ginés González García había pedido “sobornos” al laboratorio Pfizer y negociaba con “un intermediario, que es el mismo de AstraZeneca, Hugo Sigman“, situación que el propio laboratorio desmintió.
“Tengo muchos años de funcionario público y jamás me rozó una sospecha“, continuó el exministro e insistió en que ya había “explicado y enviado notas” sobre lo sucedido en las negociaciones con Pfizer.
Télam