El sistema operativo de Google para teléfonos celulares tuvo un ascenso asombroso, todos los detalles
El mercado de los teléfonos celulares inteligentes o smartphones cada día se amplía más y las grandes compañías no quieren perder ni una porción de mercado, aunque no todas lo logran.
Según un comparativo realizado por Comscore muestra los cambios sufridos en el trimestre que finalizó en febrero de 2010 comparado con el trimestre que finalizó en noviembre de 2009 y los resultados son claros:
Google Android es el gran ganador del periodo con un crecimiento asombroso que lo llevó a pasar del 3.8% al 9.0% en sólo 90 días y se perfila como un gran rival para las demás empresas.
RIM con Blackberry es el líder indiscutido en teléfonos inteligentes, y es la única compañía -además de Google- que logró crecimiento en este periodo, pasando del 40.8% al 42.1%.
Apple, sin embargo, obtuvo una muy pequeña caída, del 25.5% al 25.4% con su iPhone OS en todas sus versiones.
Windows Mobile y Palm OS son los grandes perdedores, con caídas del 4% y 1.8% respectivamente que los ubican en un tercer y quinto lugar.
Los cambios que se vienen
Ni Apple ni Microsoft quieren dejar que Google siga creciendo de esta manera, y el próximo jueves Apple presentará el nuevo sistema operativo para celulares iPhone OS 4.0 donde se espera que agregue funciones para equiparar las ventajas que Android ofrece a sus usuarios, como un GPS completo y multitareas, entre otras funciones. EL nuevo sistema operativo estaría disponible para mitad de año.
Microsoft ya introdujo en enero lo que será Windows Phone 7, un OS realmente desarrollado desde cero que se espera tenga buena aceptación en el mercado, y que verá la luz en la segunda mitad de 2010.
Imágenes: NULL