Cuando Google presentó su "red social" Google Buzz, en respuesta al crecimiento exponencial de Facebook y Twitter, muchos se mostraron entusiasmados con la idea
de que el buscador número uno se metiera de lleno en un mercado competitivo como el de las redes sociales.
Sin embargo, los expertos aseguran que Google estaría invadiendo la privacidad de sus usuarios.
Los usuarios de Buzz, que lo utilizan a través del sistema de webmail Gmail, se encontraron con que Google automáticamente seleccionó a personas para agregar a la red, tomando como base con quien se contactaba más el navegante, ya sea por mail o por chat.
Pero, lo que Google interpretó sería una suerte de atajo para fortalecer el servicio, despertó el enojo de los críticos. Muchos usuarios consideran que la decisión fue una invasión de la privacidad, fallando en la necesidad de preguntar antes de si uno quiere compartir el contacto de Buzz.
En los últimos cuatro días, Google recibió una gran cantidad de críticas en blogs y medios de comunicación, lo que provocó que tuviera que cambiar algunas funciones del servicio.
Los expertos dicen que una cuenta de mail puede contener desde información privada de nombres de personas que uno no quiere compartir (ex parejas, amantes, psicólogos, etc.). Si Buzz los pone a la luz automáticamente sin permiso, estaría revelando datos que podrían comprometer al usuario.